ESPAÑOL-INGLES

 

NOVEMBER 22

TOYS

TOYS # 1

TOYS # 2

Christmas vocabulary

NOVEMBER 15

Professions

Professions 1

Professions 2

Jobs

NOVEMBER 7

CLOTHES

CLOTHES # 1

 CLOTHES # 3

CLOTHES # 4

VERB

VERB # 1

VERB #2

VERB # 3

VERB # 4


OCTOBER 23

VERB TO BE

VERB TO BE 2


VERB TO BE

OCTOBER

PRONOMBRES

PRONOMBRES 1

EMOTION

VEGETABLES

DIPTONGO-HIATO


Online games in English

ANIMALS

ADJETIVES

INSECTS

WILD ANIMALS

WILD ANIMALS 2

FOOD # 1

https://wordwall.net/es/resource/15726332/english/weather-quiz

FRUIT

FOOD




PLAN DE MEJORAMIENTO-CUARTO

Docente: BELLY CECILIA SABOGAL TORRES

Asignatura:  LENGUA CASTELLANA

Jornada Tarde

Curso: CUARTO

Periodo:  PRIMERO

Año  2025

 

Propósito de Ciclo

Desarrollar en el estudiante procesos de elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos que le permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento. Desarrollar en el estudiante la conciencia del sentido de la norma.


Logro y/o indicador

Actividad a desarrollar

Criterios de evaluación

Identificación de los elementos y de la estructura de un texto narrativo.

1.       Hacer la lectura de un  mito  y una leyenda y elaborar un cuadro comparativo que contenga: título, personajes, autor, lugares y tiempo.

2.       Escribir el resumen de la estructura de una de las narraciones leídas: inicio, nudo y desenlace, mínimo de una página.

Escribe textos narrativos, aplicando estrategias de planeación, edición y corrección de trabajos.

Reconocimiento de las clases de palabras y la función que cumplen en la oración.

Elegir 5 familiares, dibujarlos y escribir la descripción de cada uno de ellos. Subrayar en el escrito los adjetivos con verde y los sustantivos con rojo.

Reconoce las clases de palabras y comprende que cada una de ellas, tiene una función en la oración.

 Aplicación de las reglas ortográficas aprendidas

3.       Redactar las actividades realizadas en Semana Santa, mínimo de tres párrafos, utilizando las mayúsculas, la coma el punto seguido y el punto aparte.

Hace uso de las mayúsculas, la coma y el punto.

 

 

 

Entrega: El Plan de Mejoramiento se planteará bajo autonomía de cada docente en hojas cuadriculadas de examen, con letra del estudiante.   Se entregará y/o sustentará en la siguiente fecha entre el 21 al 25 de Abril, con o la docente respectiva,  en clase.

 

Firma Docente

Firma Estudiante

Firma Padre  de Familia

 

 

 

 PLAN DE MEJORAMIENTO-QUINTO

 

Docente: BELLY CECILIA SAOGAL TORRES

Asignatura:  LENGUA CASTELLANA

Jornada Tarde

Curso: QUINTO

Periodo:  PRIMERO

Año  2.025

 

 

Propósito de Ciclo

Desarrollar en el estudiante procesos de elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos que le permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento. Desarrollar en el estudiante la conciencia del sentido de la norma.


 

Logro y/o indicador

Actividad a desarrollar

Criterios de evaluación

Identificación de los elementos y de la estructura de un texto narrativo.

4.      

5.     Escribir el resumen de la estructura de  un mito o leyenda: inicio, nudo y desenlace, mínimo de dos páginas.

Escribe textos narrativos, aplicando estrategias de planeación, edición y corrección de trabajos.

Reconocimiento de todos los elementos que hacen parte de una narración.

Elegir 3 clases diferentes de cuentos y hacer un cuadro comparativo con: clases de narrador, situaciones reales, situaciones fantásticas, lugares y tiempo.

Reconoce los elementos de una narración.

 Implementación de las palabras que complementan las oraciones.

6.     Hacer una descripción de las actividades realizadas en semana santa utilizando posesivos y demostrativos. Subrayarlos en el  escrito.

Identifica palabras que complementan a la oración.

 

Entrega: El Plan de Mejoramiento se planteará bajo autonomía de cada docente en hojas cuadriculadas de examen, con letra del estudiante.   Se entregará y/o sustentará en la siguiente fecha entre el 21 al 25 de Abril, con o la docente respectiva,  en clase.

 

Firma Docente

Firma Estudiante

Firma Padre  de Familia

 

 

 

 PLAN DE MEJORAMIENTO-CUARTO-INGLÉS

 

Docente: BELLY CECILIA SAOGAL TORRES

Asignatura:  INGLÉS

Jornada Tarde

Curso: CUARTO

Periodo:  PRIMERO

Año  2.025

 

 

Propósito de Ciclo

Identificar diferentes  palabras de uso cotidiano con su pronunciación correcta, escritura y significado haciendo lecturas de textos sencillos y descripciones generales.


 

 

 

Logro y/o indicador

Actividad a desarrollar

Criterios de evaluación

  Reconocimiento del vocabulario sobre la familia

7.       Escribir   y dibujar la descripción  de 5 personas de la familia, como el ejemplo: my father is  happy 

Reconoce el vocabulario de los miembros de la familia.

Identificación del vocabulario visto sobre las partes del cuerpo.

Elaborar un juego de loteria  con los dibujos en el tablero y las palabras respectivas, en inglés,  en las fichas; de las partes de la cara y el cuerpo. Elegir 15 palabras 

Identifica el vocabulario de las partes del cuerpo  en inglés.

 

Entrega: El Plan de Mejoramiento se planteará bajo autonomía de cada docente en hojas cuadriculadas de examen, con letra del estudiante.   Se entregará y/o sustentará en la siguiente fecha entre el 21 al 25 de Abril, con o la docente respectiva,  en clase.

 

Firma Docente

Firma Estudiante

Firma Padre  de Familia

 

 

 

 

  PLAN DE MEJORAMIENTO-QUINTO-INGLÉS

 

Docente: BELLY CECILIA SAOGAL TORRES

Asignatura:  INGLÉS

Jornada Tarde

Curso: QUINTO

Periodo:  PRIMERO

Año  2.025

 

Propósito de Ciclo

Identificar diferentes  palabras de uso cotidiano con su pronunciación correcta, escritura y significado haciendo lecturas de textos sencillos y descripciones generales.

 

 


Logro y/o indicador

Actividad a desarrollar

Criterios de evaluación

  Reconocmiento del vocabulario sobre los sentimientos 

8.       Redactar 10  oraciones, en inglés utilizando el vocabulario sobre los feelings, como el ejemplo: I am  happy  in the weekend.

 Reconoce el vocabulario  sobre los sentimientos.

Identificación del vocabulario visto sobre el vestuario

Recortar o dibujar 5  personas con vestuario informal y 5 personas con vestuario formal y señalar las prendas, con su nombre en inglés.

Identifica el vocabulario  del vestuario formal e informal  en inglés.

 

 

 

 

Entrega: El Plan de Mejoramiento se planteará bajo autonomía de cada docente en hojas cuadriculadas de examen, con letra del estudiante.   Se entregará y/o sustentará en la siguiente fecha entre el 21 al 25 de Abril, con o la docente respectiva,  en clase.

 

Firma Docente

Firma Estudiante

Firma Padre  de Familia