PLAN DE MEJORAMIENTO 401-402
|
Docente: Diana Rocío Rodríguez M |
Asignatura: Aritmética, geometría y estadística |
Jornada Tarde |
|
Curso: 401 - 402 |
Periodo: 1 |
Año: 2025 |
|
Nombre del estudiante: |
||
|
Propósito de Ciclo |
|
Desarrollar procesos de
elaboración y reelaboración sistémica y jerarquizada de conceptos, que le
permitan aproximarse a proponer cadenas de razonamiento. Tomar conciencia del
sentido de la norma. |
|
Logro y/o indicador |
Actividades para desarrollar |
Criterios de evaluación |
|
DIMENSIÓN COGNITIVA: Identifica las propiedades y operaciones entre números naturales,
representa relaciones entre conjuntos, interpreta nociones de ángulos y
utiliza estos conceptos en el planteamiento y resolución de problemas. |
Las actividades propuestas se deben realizar en
una hoja de examen y con el acompañamiento de los padres y/o acudientes: ACTIVIDADES
DE ARITMÉTICA 1. Copiar y resolver los ejercicios de conjuntos
anexas a este plan de mejoramiento. 2. Realizar la descomposición de los siguientes
números: * 421.610 * 2’304.006 * 33’081.105 * 25.715 * 46’247.127 3. Copiar y resolver las siguientes operaciones de forma vertical: * 435.831 + 743.091 * 1.002.546 - 478.321 * 742.751 x 38 * 2.346.003 - 237.182 * 2.347.890 + 6.431.769 |
*Representa
conjuntos en diagramas y en llaves. *Explica
gráficamente algunas operaciones entre conjuntos como unión e intersección. *Realiza
lectura y descomposición de números. *Utiliza
los números y sus operaciones para resolver problemas.
|
|
DIMENSIÓN COMUNICATIVA: Participa y da a conocer sus opiniones de forma oral, escrita y
gráfica buscando dar solución a situaciones problémicas de pensamiento
aleatorio y sistemas de datos. |
ACTIVIDADES DE GEOMETRÍA 1. Escribir y dibujar
cuales son las relaciones entre rectas: Rectas paralelas, Rectas secantes,
Restas perpendiculares. 2. Observar en youtube
el video titulado: "Como se usa el
transportador y medir ángulos" del canal dibujar mejor. Luego, dibujar
los siguientes ángulos escribiendo a qué clase corresponde cada uno: * Ángulo de 40°
* Ángulo de 20°
* Ángulo de 150°
* Ángulo de 90° *Ángulo de 100° |
*Dibuja
y da a conocer las relaciones entre rectas paralelas y perpendiculares. *Identifica
los elementos de un ángulo y los nombra. *Utiliza
el transportador para medir la amplitud de un ángulo.
|
|
DIMENSIÓN SOCIAL- VALORATIVA: Reconoce y pone en práctica los acuerdos de
convivencia, participa con respeto en clases y da cumplimiento a los deberes
académicos. |
ACTIVIDADES
DE ESTADÍSTICA Ver el video en
youtube titulado “Tablas de frecuencias para niños de primaria” del canal
Didácticas educativas. Luego resolver: 1. Organizar los datos
de la siguiente imagen en una tabla de frecuencias y hacer el diagrama de
barras: |
*Usa
tablas de frecuencias para organizar datos. *Representa
información usando diagramas. *Deberá traer el trabajo COMPLETO en total
orden y aseo. *Estudiará para desarrollar ejercicios orales y
escritos en el momento de la sustentación.
|
|
Entrega: El Plan de
Mejoramiento se planteará bajo autonomía de cada docente, se entregará y/o
sustentará en la siguiente fecha: DESDE EL 24 HASTA EL 30 DE ABRIL,
con el o la docente respectiva. |
||||||||||||
|
|
|
|||||||||||
|
Firma Docente |
Firma Estudiante |
Firma Padre de Familia |
|
|||||||||
DETERMINACIÓN DE CONJUNTOS
OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS