jueves, 23 de julio de 2020

TRBAJO DEL 21 AL 24 DE JULIO

TRABAJO DEL 21 AL 24 DE JULIO 

 

OBJETIVO: Continuar fortaleciendo los procesos adelantados desde las diferentes áreas de conocimiento e ir involucrando temáticas nuevas que contribuyan a complejizar los aprendizajes de acuerdo al plan de estudios para el grado primero , por medio de diversas actividades articuladas desde la estrategía “Aprender en casa”,  que vinculen a la familia en pro del desarrollo integral del estudiante. 

 

MATEMÁTICAS

Tópico generativo: Repaso de los temas vistos (números hasta el 100, conteo, secuencias numéricas, mayor que, menor que, igual que).

1.    Completa el cuadro repasando los números hasta 100, (En cada cuadro escribe el número que falte para completar la tabla como se muestra el ejemplo)

1

2

 

 

 

 

 

 

 

10

 

 

 

 

15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

40

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

53

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

70

 

 

 

 

 

 

 

78

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

100

 

2.           Repasemos (mayor que, menor que, igual que) en tu hoja de            respuesta ubica el signo que corresponda (>, <, =)

3.           Completa las secuencias numéricas en el cuadernillo de respuestas.

  • De 2 en 2.
  • De 3 en 3.
  • De 5 en 5.
  • De 10 en 10

LENGUAJE

Tópico generativo:

  • Discrimina sonidos de las letras del abecedario. 
  • Identifica letras mayúsculas y minúsculas.
  • Maneja adecuadamente el renglón, reconociendo las letras que suben, letras que bajan y letras que permanecen dentro del renglón.
  •  Lee y escribe frases sencillas.

 

1.Ayuda a formar las oraciones de manera correcta, con buena letra y adecuada ubicación en el renglón No olvides usar lápiz rojo, lápiz negro y ponerle punto al finalizar cada frase.


  1. ACTIVIDAD 2: Lee, imagina y responde a partir de la imagen:




ARTÍSTICA 

Indicadores De Desempeño

-      Identificar los tipos de líneas rectas oblicuas (Horizontal, vertical, oblicua) en objetos presentes en su entorno inmediato.


ACTIVIDAD DE ARTÍSTICA

1.     Teniendo en cuenta el gráfico anterior, completa los edificios (ventanas, puertas y demás detalles) utilizando las líneas anteriores, luego colorea sin salirse del límite ni dejar espacios en blanco, recuerda que tus colores y lápices deben tener buena punta.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario