lunes, 30 de marzo de 2020

TRABAJO DEL 30 DE MARZO AL 17 DE ABRIL

TRABAJO ESTRATEGIA: “APRENDER EN CASA”

Cordial Saludo. Con el propósito de continuar facilitando el fortalecimiento de los proceso 
de lecto-escritura de  los niños, se desarrollarán unas actividades DIARIAS. Estas se deben 
realizar en las semanas comprendidas entre el 30 de marzo al 3 de Abril y del 13 al 17 de 
Abril,  sin falta, para un total de 10 días. No les tomará más de 20 minutos diarios y si,
 aportarán al proceso lectoescritor de los niños.

LENGUAJE
  1. Los niños realizarán en el cuaderno de lenguaje , UN DIARIO, es decir, que 
    diariamente van a escribir sobre alguna actividad que realicen. Esta escritura debe 
    cumplir los siguientes criterios: 
  • letras que bajan  y uso adecuado del renglón, orden, mayúsculas con rojo. 
  •  fecha  en la parte superior .
  • Nombre completo en la parte inferior .
Ejemplo:
Hoy es  lunes 30 de marzo de 2020

Hoy estoy muy juicioso, tendí mi cama y organicé mi cuarto. 
Vamos a ir a jugar  con mi hermanita y mi abuelita nos va a cuidar.
 Después comeremos helado.

Martina  Cárdenas Hernández


Adicional es importante compartir momentos de lectura de textos que sean 
atractivos para los niños y que tengan en casa (revistas, tiras cómicas, cuentos,
 adivinanzas, trabalenguas)

NOTA: Para el control de actividades o valoración por parte de las docentes favor enviar foto
 solo del día viernes por los medios habilitados para tal fin.

MATEMÁTICAS

  1. Aprovechando cualquier momento del día y actividad en casa practicar el cálculo mental.
Ejemplo 

¿Cuánto es 6+4?    ¿3 +5? ...etcétera

Si tenemos 5 panes para el desayuno y nos comemos 3 ¿cuántos nos quedan?

  1. Hacer las familias del 30- 40 y 50 (No es necesario imprimir)

   

  1. Jugar a armar figuras geométricas con plastilina, lana  u otro material que tengan a la 
    mano e ir repasando sus nombres (rombo, cuadrado, triángulo, círculo, óvalo, 
    rectángulo). Hacer creaciones o composiciones con todas juntas, como castillos,
    paisajes, entre otros.

PLAN LECTOR:

Ver una película en familia que aporte algo positivo para el esparcimiento,  la reflexión y el 
aprendizaje.

En el cuaderno de plan lector dibujar algo representativo de la película y escribir con la
 ayuda del adulto dos o tres frases sencillas en donde se refleje  lo que aprendió al verla, que
 mensaje positivo le dejó.

Ejemplo:
Película Modo Avión (clasificación 7 años)

INGLÉS

Reforzar los Colores y Números 

En el cuaderno de integradas (forro verde) o en hojas, dibuja un crayon, fruta u otro elemento
 de cada color y escribe el nombre del  color en inglés, si es posible practica la adecuada 
pronunciación.

Ejemplo 
  Yellow
  • Elaborar en familia una lotería con los números del cero al diez en inglés, usando el 
    material que tengan disponible.

0   ZERO
1 ONE
2 TWO
3 THREE
4 FOUR
5 FIVE
6 SIX
7 SEVEN
8 EIGHT
9 NINE
10 TEN


 



DOCENTES  DIRECTORAS DE CURSO GRADO  PRIMERO                                  
                       
Sea la oportunidad para desear un descanso en familia y así mismo aprovechar el 
tiempo para fortalecer valores como el respeto, colaboración, amabilidad, empatía y el 
diálogo.

20 comentarios:

  1. Buen día, no hay como descargar esto para poderlo imprimir y que quede claro y completo, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se requiere imprimir, solo es un ejemplo. Excelente día.

      Eliminar
  2. Jhojan Alexis Vargas Díaz GRADO 101

    ResponderEliminar
  3. Recibido Juan Pablo bertel torres 102

    ResponderEliminar
  4. Francisco Alzate Jiménez cursó 105

    ResponderEliminar
  5. Isabella castaño hurtado cursk 105

    ResponderEliminar
  6. Alan David corredor correa curso 105

    ResponderEliminar
  7. Recibido. Marin Riaño Ortega grado 105

    ResponderEliminar