lunes, 13 de abril de 2020

TRABAJO DEL 13 AL 17 DE ABRIL




Apreciados padres de familia,  es un gusto saludarles  y desearles felices pascuas, que el bienestar y la prosperidad permanezcan en sus vidas. 

Continuamos con toda nuestra buena energía y disposición trabajando por ese motor que nos impulsa a seguir adelante a pesar de las circunstancias. En ese sentido los invitamos a seguir fortaleciendo  de manera disciplinada los procesos de lectura, escritura, matemáticas, lógica, creatividad, escucha, atención, concentración  con los niños y niñas en sus casas. Nosotras brindamos una serie de posibilidades que los padres pueden seguir y adaptar según sus recursos y tiempos.

De igual forma recordamos que es fundamental vincular a diario a los niños en las actividades de casa (tendido de cama, lavar los platos, recoger juguetes, doblar ropa), eso permite que consoliden hábitos y se sientan parte importante de la familia;  así como compartir espacios diferentes de aprendizaje adicionales  al académico,  como momentos de juego y recreación a través de películas formativas, juegos de mesa que desafíen el razonamiento(domino, parques, sopas de letras) , preparación de alimentos en familia, entre otros.

Actividades académicas
Continuamos con el diario desarrollando en el cuaderno de lenguaje, incentivando a los niños a ir avanzando a 4 o 5 renglones, con fecha,  uso del lápiz rojo y lápiz negro, perfeccionando los trazos y el uso del renglón.
Matemáticas  continuar trabajando el reconocimiento de los números hasta 50 descomposiciones, representación, dictado, conteo, trazo correcto, número anterior, número siguiente, número que va en medio. Se sugiere realizar una de estas actividades por día, para no saturar al niño y consignarla en el cuaderno de matemáticas.

35
36
48
49

29

31

En inglés vamos a practicar los colores  y los números  en inglés. Observa los siguientes links    

Para ética y religión elaborar un dibujo en toda la página de cómo vivenciaron en familia la semana santa y qué representa para ustedes ese tiempo.
Nota: les recordamos a los padres de familia que no han enviado todas las actividades anteriores que aún pueden ponerse al día y enviar las evidencias por los medios habilitados y en la medida de sus posibilidades ingresar al blog en el cual encuentran material para consultar y aprovechar.

DOCENTES DE PRIMERO

14 comentarios:

  1. Buen día Santiago Valenzuela Mogollon curso 103

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Samarah Castañeda Villalobos. Curso 103

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes danna valeria morales basto 101

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profe
    Samanta lucia triana Becerra

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe y a todos los padres de familia soy la mama de Isabella Sanchez de curso 103, espero que estén muy bien con sus familias por que estamos pasando nos debe hacer reflexionar mucho como personas para cada vez estar mas unidos y quiero agradecerles a los profesores que han estado muy pendiente de nuestros hijos
    Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  6. Buen día a todos soy la mamá de Ian Esteban Cabrera Alvarado del curso 103, muchas gracias por sus deseos y acompañamiento, estamos muy atentos y activos para la realización de las actividades.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días profes y papás, soy la mamá de Isabella Hooker Garcia curso 103. Recuerden quédense en casa 🏡

    ResponderEliminar
  8. Buenos días somos la familia de Adelita Murcia de 102, bendiciones para todos 🙏

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Martin Olaya Gil 105 ☺

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes. Miguel Ángel Díaz Perez. 103. Aprovecho para felicitar a la maestra Martha Amaya por su actitud y dedicación en este extraordinario tiempo de "aprender en casa" su apoyo ha sido muy valioso

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes. Miguel Ángel Díaz Perez. 103. Aprovecho para felicitar a la maestra Martha Amaya, quien ha sido excelente, demostrando una aplaudible actitud para toda esta difícil situación que estamos viviendo, agradezco a Dios por ponerme la a ella en el camino del colegio de mis hijos

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias soy la mama de juanita García Carmona 103 seguimos comprometidas

    ResponderEliminar